[inicio] [proyecto ¿Abandonado?] [ Facebook ]

antecedentes del proyecto

Desde 2009 el proyecto"¿Abandonado?" ha visitado 24 países europeos explorando, investigando y documentando los lugares abandonados y como se han conservado, modificado, reciclado, ocupado o olvidado.
Los sitios abandonados que han visitado y documentado incluyen bases de misiles nucleares, extensas zonas industriales, hospitales y manicomios, antiguos asentamientos, cines, sinagogas, monasterios rupestres, bases de submarinos, museos, zonas de guerra, palacios, escuelas, pueblos enteros, granjas estatales y muchos más.
En su viaje han conocido y entrevistado a personas que conservan, reutilizan o que estudian la reutilización de los lugares abandonados, así como los que los retratan.

map of final route

Países visitados: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Turquía, Georgia, Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica y el Reino Unido.

Antes de este viaje realizaron 6 meses de investigación y planificación de la película documental y del proyecto fotográfico, investigando proyectos de reutilización interesantes, contactando a sus protagonistas así como con otros expertos. También contactaron a con fotógrafos “urbex” pidiendo ideas para localizaciones. Fotógrafos que a veces participaron como guías en la exploración de lugares abandonados. Muchos de invitaron al equipo a sus casas, les mostraron lugares que pocas personas han visto y se convirtieron en muy buenos amigos.